Del 26 de octubre al 6 de noviembre de 2022
Pendientes de un Hilo, el festival de teatro de títeres y objetos en Madrid, celebra este año su sexta edición del 26 de octubre al 6 de noviembre. Una edición repleta de estrenos que, como dice el programa, ‘propone una mirada contemporánea al universo del títere y del objeto con propuestas híbridas en las que se entretejen diversos lenguajes escénicos. Una apuesta por propuestas arriesgadas y novedosas que permitirá al público acercase al títere como nunca antes lo había hecho’.
El festival cuenta con espectáculos para público adulto y familiar de compañías nacionales e internacionales, de los cuales tres son estrenos en España (Solitaria, La Sposa Blu y Bruce Marie) y cinco estrenos en la Comunidad de Madrid (La isla de las cosas perdidas, El circo de las penas, Perpeetum mobile, Lucila, luces de Gabriela y No(w)here). Además de los espectáculos, los asistentes podrán disfrutar de instalaciones y una jornada de lambe lambe, el teatro para un único espectador.
Asimismo, Pendientes de un Hilo expande su programación con dos encuentros abiertos al público, una proyección y una actividad profesional: la Plataforma de Lanzamiento, un espacio de encuentro en el que un grupo seleccionado de creadores muestra a reconocidos profesionales internacionales del sector sus piezas en proceso de creación. Una actividad que surge como impulso a la creación y que cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), y de la Comunidad de Madrid.
El festival vuelve a poner el foco en la formación y ofrece talleres de dramaturgia, teatro de máquinas, teatro de sombras y un acercamiento al oficio del titiritero. Los cursos están dirigidos a adultos y familias, para personas con o sin experiencia.
El festival está organizado por la compañía La Tartana Teatro, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y del INAEM, y con la colaboración de Espacio Abierto, Sala Berlanga, Fundación SGAE, Distrito Vicálvaro y Centro del Títere. Un año más, el Teatro Pradillo será la sede del festival.